Hola!!

Soy Gemma, de profesión maestra de educación infantil y psicopedagoga.
Durante 7 años he sido maestra en un jardín de infancia, me dediqué mucho al 0-3 años y me formé muchísimo sobre esta primera etapa de la infancia. Para mí, la más importante.
¿Por qué? Pues porque el desarrollo emocional, social y físico de un niño pequeño tiene un impacto directo en su desarrollo general y en el adulto en el que se convertirá. Por eso es muy importante comprender la necesidad de invertir en los niños más pequeños, ya que de esta manera se puede maximizar su futuro.
Y ahora me dedico al 3-6 años, una etapa que también me encanta y mi formación también es constante.
La etapa 0-6 es una etapa muy agradecida, donde el contacto y el bienestar emocional son claves. El amor a la vida tiene que ser el motor de la vida y de la educación.
A parte, me he formado en Educación Viva, un tipo de educación que fomenta los ámbitos del aprendizaje autónomo y vivencial, la educación y el acompañamiento autónomo y vivencial, la educación y el acompañamiento emocional y la inclusividad y mirada sistémica en la relaciones…
Y por último, soy psicopedagoga, me gusta poder ayudar a niños y niñas que puedan tener alguna dificultad de aprendizaje de cualquier tipo y a los mayores, poder orientarlos en sus futuros estudios.
Por todo eso, me decidí a hacer charlas y talleres para familias, dar soporte sobre la crianza respetuosa, dar recursos para una crianza feliz (rabietas, control de esfínteres, alimentación, sueño infantil…).

Lo que quiero es transmitir a todo el mundo una educación de calidad en casa y en la escuela y transmitir la importancia que tiene la etapa 0-6!!
Actualmente, compagino mi trabajo de maestra con el de acompañar en la maternidad y paternidad. Ayudar a las familias en las dificultades que pueden encontrarse en la crianza de su pequeño. Es algo que me encanta y que me llena por completo.
En mi vida cotidiana con los niños y familias, intento hacer una mezcla bonita de las diferentes pedagogías que existen y que respetan los ritmos de nuestros pequeños (una de ellas es Montessori).

Más sobre mi

Soy una enamorada de la naturaleza. Pienso que es clave para el bienestar tanto para los adultos como para los pequeños.Me encanta subir montañas, como mas altas mejor. Hago alpinismo y estoy empezando con la escalada.
Hago telas acrobàticas, lo que me permite sentirme libre el volar por el aire con las telas.
Me gusta mucho bailar y cantar.
Soy una enamorada de viajar y a todos los sitios donde voy tengo que ir a visitar escuelas (siempre les traigo algún regalo, como libros o colores). Mi último viaje ha sido al Nepal.
Me encantan los animales, y actualmente tengo 2 peluditos en casa: Lluna y Coffee.